AVISO: Debido a la gran cantidad de órdenes recibidas, el tiempo de procesamiento puede demorar más de lo acostumbrado. De no encontrar el libro que solicita, puede enviarnos un correo electrónico a: ventas@biblioservices.com y le notificaremos tan pronto lo recibamos. Agradecemos su patrocinio.

 
Search
Alienación Parental: Historia, controversias y situación actual
Availability: In stock
SKU: 9781641315203
$20.00
decrease increase

PREFACIO 

En nuestra práctica privada, nos encontramos con casos forenses, donde se podía apreciar, no solo un fuerte rechazo de unos menores a relacionarse con un progenitor no custodio (aplicable a ambos géneros, padre o madre), sino además, un sentimiento afectivo negativo profundo contra éste o ésta, sin una aparente razón justificada. Esta situación, nos motivó a investigar y profundizar en la literatura profesional sobre posibles explicaciones a este fenómeno, incluyendo el tema identificado, como Alienación Parental (A.P.). Estamos conscientes de que el modelo teórico del Síndrome de Alineación Parental, acuñado por el Psiquiatra, Dr. Richard Gardner, al igual que las nuevas conceptualizaciones (Alienación Parental, Alineamiento Patológico, Niño/a alienado, Rechazo a las visitas, Trastorno de Alienación Parental, Niños programados y lavado de cerebro, entre otros), han generado un gran debate entre los defensores y detractores de este asunto.  También estamos conscientes, de que el asunto de Alienación (Enajenación) Parental ha sido presentado como argumento en algunos litigios legales en el Foro, en casos de Familia, aunque el rechazo de un menor, a uno de los progenitores sea uno justificado y ajeno, a la presencia de una Alienación (Enajenación) Parental.

El presente libro pretende ofrecer un punto de partida e información actualizada, acerca de cómo algunos casos de parejas divorciadas o separadas en Puerto Rico (y fuera de P.R., como veremos más adelante) se involucran en un proceso legal largo y contencioso y someten a sus hijos a una Alienación Parental, pensando solamente en sus propios intereses y no, en los mejores intereses de su hijo/a o hijos. Este acto, cuando ha ocurrido, queda demostrado científicamente, que constituye una forma de maltrato emocional y/o psicológico, cónsono con las definiciones establecidas en la ley 246 del 16 de diciembre de 2011, conocida como “Ley para la Seguridad, Bienestar yProtección de Menores de Puerto Rico”.  Además, pretendemos crear consciencia a nuestros legisladores, jueces, profesionales de la conducta y otros profesionales, que existen a diario en las salas de Familias de la Administración de Tribunales, a través de las diferentes áreas judiciales de P. R., unos casos legales contenciosos, donde existe una dinámica familiar donde la Alienación Parental es una realidad. Además, que dicho acto, está afectando la salud mental y emocional de muchos menores. Por otro lado, a su vez, lacera los derechos de progenitores amorosos y responsables, de ambos géneros, en relacionarse con su/s hijo/a/os/as y el derecho del menor a relacionarse de forma afectiva, libremente con el otro progenitor y su familia extendida.

El presente libro tiene la intención de proveer una guía básica, para identificar los casos verdaderos de Alienación Parental (A.P.), de aquellos casos, donde los hijos/as menores rechazan visitar o relacionarse con el/la progenitor/a no custodio, por razones ajenas a una Alineación Parental (A.P.).  Finalmente, pretendemos que a través de la información provista, la misma, sirva de capacitación a aquellos profesionales, abogados, jueces, progenitores, tutores y/o custodios que se enfrentan a dicha situación y carecen de la información adecuada para lidiar con la misma.  Para efectos del presente escrito, utilizaremos la palabra alienación o enajenación, refiriéndonos al mismo concepto. Esperamos que el lector reciba esta información con mente amplia y objetiva y que al final de la lectura, la misma le haya ayudado a ampliar su conocimiento y perspectiva sobre este tema.

Dr. Fernando Medina-Martínez- Psicólogo Forense

Dra. Ana R. Díaz Miranda - Psicóloga con Práctica Forense

Products specifications
ISBN 9781641315203
Año Pub. 2021
Editorial Otros
Páginas 178
Edición 1st
Formato Paperback
Volúmenes 1
Customers who bought this item also bought
Filters
Sort
display