AVISO: Debido a la gran cantidad de órdenes recibidas, el tiempo de procesamiento puede demorar más de lo acostumbrado. De no encontrar el libro que solicita, puede enviarnos un correo electrónico a: ventas@biblioservices.com y le notificaremos tan pronto lo recibamos. Agradecemos su patrocinio.

 
Search
Cuerpo de Batalla
Autores: Schwabe, M.R.
Availability: In stock
SKU: 9798818174495
$20.00
decrease increase

Existen miedos tan atroces que crean nudos en la garganta y devoran las entrañas del ser. Hay silencios cobardes que se vuelven cómplices de los golpes. Hay gritos que solo se escuchan al estar metros bajo tierra o al descubrir las cenizas de una vida a la que se le negó justicia. Hay llantos que son lápidas donde ríen en nuestros ojos los Judas del alma. Día tras día, la valentía se vuelve esquiva después de cada intento de huida cuando apenas podemos tartamudear las verdades que queman–poco a poco–la piel que se habita sin vivir. Hay huidas que solo son un «hasta luego», pero no dejan de ser heroicas porque son muestra de intentos de salvación. Entonces apuñalan los «te amo» cuando las caricias conducen al comienzo de una guerra en donde alguna vez hubo solo amor.

Cuerpo de Batalla es un poemario que busca exponer el diario vivir de una víctima de violencia de género en una relación de pareja. Los poemas a continuación nacen con el propósito de mostrar–por medio de la voz poética–la interrelación entre el ciclo de violencia en una relación de pareja y la guerra (i.e., específicamente el concepto de ius ad bellum). Además, se compara el ciclo de violencia al concepto del "eterno retorno" que plantea el filósofo existencialista, Friedrich Nietzsche. El propósito de estos poemas en concienciar sobre cómo el ciclo de la violencia de género es comparable–según algunos psicólogos–a la tortura, ya que el ciclo de violencia puede llevar a la víctima a sufrir de lo que se conoce como indefensión aprendida.

Nada duele más que callar. Callar es tener miles de heridas entreabiertas que se llenan de sal según pasan los días. Existen manos amigas, oídos abiertos y abrazos de calma. Es la única opción. Intentar, pero jamás callar. Rendirse no es una opción porque sino el silencio le ganaría la batalla a la justicia.

Nunca es tarde para huir o contar tu verdad. Este libro es mi súplica a que abraces tu amor propio y seas la mujer guerrera y valiente que naciste para ser. No naciste para ser esclava del ciclo del maltrato. No importa cuántas veces hayas tratado de huir y no lo hayas logrado. Lo importante es que escapes y te salves a ti, mujer guerrera. Estos versos son para ti y para todos aquellos que tienen la osadía de no creerte a pesar de tus moretones, heridas y cicatrices físicas y emocionales. Tu llanto ahogado se encuentra entre las páginas de este poemario, en donde cada poema es el clamor sufriente de todas las víctimas en un solo grito que reclama justicia. El poemario Cuerpo de Batalla es mi esperanza de saber que mañana amanecerás con vida y que le nacerán alas a tu valentía para besar la libertad de amarte a ti misma porque aunque fuiste la víctima de tu agresor, eres una sobreviviente.

Products specifications
ISBN 9798818174495
Editorial Otros
Páginas 185
Formato Paperback
Volúmenes 1
Año Pub. 2022
Filters
Sort
display